miércoles, 5 de octubre de 2011

El Maestro

El MAESTRO dijo una vez: “Quiero que todos sepan el respeto que merece este oficio, que no consiste tanto en hacer arte, como en la necesidad que tiene un artista de existir”. Esta frase resume la filosofía y el trabajo de Yves Saint Laurent durante todos estos años, hasta su retirada al frente de la casa en 1992.



Elegantes, femeninos, perfectos, sensuales.... Miles y miles de adjetivos para describir los maravillosos diseños de este gran artista. Perfeccionista donde los haya, creaba arte mediante los tejidos, es más, creaba una historia a partir de sus obras. 
Este post va dedicado a él, a su obra, tanto en la casa Dior como en la suya propia, con motivo de la exposición de sus diseños y bocetos en Madrid.


Con este diseño para una de sus colecciones de alta costura en Dior, Yves Saint  Laurent, rompía con los moldes de la casa, y liberaba a la mujer esa figura encorsetada, tan elegante e incómoda a la vez.

En la exposición podremos ver algunos de sus famosos y tan femeninos esmoquins, reinventados una y otra vez a lo largo de su carrera y, posteriormente, por los diseñadores que le sucedieron. Este en concreta es de la colección de alta costura en 1966.


Otra cosa que podremos ver y que no siempre se muestran, son los bocetos originales del diseñador, cosa que a mi, particularmente, me encanta y me llama mucho la atención y normalmente no se muestra.




La exposición Yves Saint Laurent se podrá visitar del 6 de octubre al 8 de enero en la Fundación Maphre de Madrid (Paseo de Recoletos, 23).

Espero que os haya gustado, y hasta la próxima, un besoo =)

1 comentario:

  1. Hello! no te conocía, pero cotilleando un poquito tu blog me parece que me vas a ver por aquí muuuuchas veces... ;)

    Te invito a que te pasas por el mio y me sigas si te gusta!! :)
    un besito;Claire.

    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar